Etiquetas

viernes, 9 de septiembre de 2011

Reseña Cosmos

Autor: Carl Sagan
N.- de páginas: 366
Contraportada:
Este libro que contiene más de dosciento cincuenta ilustraciones a todo color verdaderamente asombrosas, esta basado en un programa de 13 capítulos que el profesor Carl Sagan realizo para la televisión narrada con proverbial habilidad que tuvo Sagan para conseguir que las ideas cientificas sean comprensibles y apasionantes, Cosmos trata de la ciencia en su contexto humano más amplio y explica como la ciencia y la civilización se desarrollan conjuntamente la obra aborda también al tema de las misiones espaciales destinadas a explorar los planetas más próximos a la Tierra, se ocupa de la antigua Biblioteca de Alejandria, de los geroglificos egipcios, del origen de la vida, de la muerte del sol, etc.
Sagan hablo de la evolución cosmica de 15 mil millones de años que ha transformado la materia en vida y consciencia.Comenta los más recientes descubrimientos sobre la vida fuera de la Tierra y como podemos comunicarnos con seres de otros mundos.
Opinión Personal

Cuando leo un libro tengo una particularidad que algunas personas lo hacen ,tomo una página en blanco y conforme encuentro nombres de personajes los escribo en columnas una de varones y otra de mujeres, luego agrego  a ese nombre su origen. Griego, hebreo, latino, esto me sirve para identificar entre tantos nombres el que puede ser el protagonista y luego los personajes  secundarios  , también me sirve para nombrar diversos personajes de obras literarias futuras.
La razón principal al adquirir éste hermoso libro fue haber mirado algunos capítulos por la tv. de la presentación que  hiciera  Carl Sagàn , me gustó  esa facilidad con que explicaba temas científicos para que los neófitos en dichos temas  lo captaran de inmediato ,sus magníficas fotografías ,mapas históricos y frases dichas por personas que en determinado momento las crearon para dirigirse  a un ser supremo o realizar un conjuro esto especial mente  al iniciar cada capítulo , así es el caso del primer Capitulo en donde pude verse una frase del  Popol-Vuh el libro sagrado de los mayas .Igualmente  una frase sobre el espacio  y el pensamiento ,dicho por Blaise Pascal  o  Huxley sobre le tamaño dela tierra y el intelecto  es como una abre boca de lo que veremos luego ciencia nunca aburrida mejor explicada de manera sencilla para el no iniciado.

Calificación:
5 bonsais excelente